Cancionero con calor.




 Estribillo de la noche con calor.



Todo se cae y  con todo me caigo
                                              (yo
cuando la  lluvia  viene  me   quedo
sentado en un sofá para no caerme
                                             (ya
cuando el viento sopla sobre todo, le
espero   pacientemente   como   las
                                         (hojas.
Para que me tumbe entre el montón…

Estribillo de la lluvia.

Por los vientos se mueven las nubes,
Por las nubes viaja la lluvia, la vida sigue la lluvia,
Yo sigo a la vida y ella me sigue a mí
Y la muerte nos espera donde sea.

Y digo yo, dices tú…

Si no dejo mi dedo en el ombligo se me sale el aire, si le dejo me pongo morado y a ti eso no te gusta porque es púrpura a tus ojos, entonces así soy aristócrata.
Con cerrar la puerta alguien se queja y le tenemos que abrir a la noche con sus vientos y sus grillos que se rascan las patas, tú te pones contenta de sus saltos.
Y dices –grillos y noche, saltamontes y escarabajos-
Pero para mi son aleteos como ventiladores, es uno grandote esparciendo la noche por la habitación, pero no el aire.
Y digo yo – querida no respiro-
Y dices tu – ¿para que? Si solo te inflas púrpura o te deshinchas y se te hacen arrugas en la panza-
Y yo digo – entonces me voy-
Y tu dices – vete, pues-
Abro la puerta y la cierro mientras sigo dentro, en lo oscuro te miro y oigo que lloras, un poquito te dejo allí, porque lloro también y tu ya no, regreso a la cama, hablas la noche de grillos, yo desconsideraciones hasta dormir sin aire mientras me soplas por los oídos palabras como ruiditos para evitar las arrugas en mi panza.

Siendo cruel.

Mírate en un espejo empañado,
deja ahí tu cara fragmentada,
la vista incompleta de un cuerpo
                   
(que no se compone.
Deja tu boca, tira tus dientes, truena tu
cráneo, escupe los  huesos, quitate  de
                                  (todo, deshecha todo.
De todo  te  puedes  alejar y  cuando
estés  solo, solo,  solo...repítete   las
palabras que creías, engañate con tu
                                                                 (eco.
Añora el lugar donde estuviste, vuelve,
sin dar un paso, dando  traspié  tras
otro,  cayendo,  mordiendo  piedras,
rechinando los dientes, si das el paso
Que no necesitas.

Julio Rivas

0 comentarios:

Contenido (bajo en sodio)

Copyright © 2012 Revista Arte-factoTemplate by : UrangkuraiPowered by Blogger.Please upgrade to a Modern Browser.